Critica de " Jungle" la nueva pelicula de Daniel Radcliffe

Critica de "Jungle" : La nueva película de Daniel Potter

Yossi Ghinsberg (Daniel Radcliffe) es un joven israelí ( lleno de complejos tan evidentes que el mismo hace mencion de ellas en la pelicula)que decide combatir el aburrimiento de la rutina y la falta de certezas sobre su futuro haciendo un viaje de autodescubrimiento al Amazonas. Allí conoce a Marcus (Joel Jackson) y su amigo fotógrafo Kevin (Alex Russell), con quienes parte rumbo a una aventura en la que todo, todo sale mal.

La idea del trío protagónico de Jungla es internarse durante unos días para dar con una comunidad indígena aislada, tal como les promete un supuesto guía especializado en tours fuera de las hojas de ruta habituales. Pero las cosas se complican primero cuando las heridas en los pies de uno de ellos los demore y, después, con el grupo ya dividido, cuando Yossi se separe de Kevin y quede solo, sin comida ni agua, en medio de la jungla del título. Como Tom Hanks en Náufrago, pero con árboles en lugar de agua y con una actuacion mucho mas decente que buena.

Basado en hechos reales, tal como lo validan las fotos de los auténticos protagonistas en los créditos, el film del australiano Greg McLean  es el tipico thriller con la supervivencia como meta. Uno que construye una tensión sólida, cruenta y visceral y sabe cómo volver el entorno selvático un elemento ominoso y aterrador que deja huella en la piel de Yossi.

Con una sólida actuación de Radcliffe, Jungla podría haber sido una película todavía mejor que la finalmente es. Sucede que McLean no es partidario de la concisión y narra no sólo la supervivencia sino también (innecesariamente) el “viaje interior” de Yossi a través de fragmentos constantes de alucinaciones o flashback hacia la vida familiar que se estiran hasta bastante más allá de lo aconsejable.

El producto final es una pelicula no es del todo mala ( tampoco buena) pero  se  limita a ser un filme lleno de momentos asombrosos de brutalidad física Por desgracia, la película suele apoyarse en el lado melodramático de la situación y al final  termina siendo solo Un puñado de momentos visual y emocionalmente memorables que se muestran más apasionantes que todo el conjunto

Valoracion: 3/5